Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.

¿Qué es el Take Away?

Con la T: “término inglés que no paramos de leer en muchos de nuestros restaurantes favoritos, y que es ya reconocido en medio mundo para entender que en ese local hay comida o bebida para llevar”. Pero entonces, ¿Qué es el Take Away?

Take Away, en español (literalmente) ‘para llevar’, es un concepto que se refiere generalmente a la comida servida en un restaurante para ser consumida fuera de él. Tiene su origen en la Antigua Roma, lo empleaban los aztecas y vivió el “boom” durante la Revolución Industrial y en 1912 en Nueva York.

Pizzerías, bocaterías, sushi… cada vez hay más locales take away a nuestro alrededor. Y aún más, restaurantes que sí tienen el tradicional servicio en mesa, pero que también suman esta nueva modalidad para poder ofrecer a sus clientes todas las posibilidades. 

Incorporar este concepto optimiza cualquier negocio y lo convierte en una alternativa muy competitiva. Su principal ventaja es la posibilidad de incrementar la clientela sin la necesidad de ampliar el espacio disponible para comensales en el local ni realizar grandes inversiones. 

Tenemos claros 4 beneficios:

  1.  Vender más sin importar la capacidad del local
  2.  Va a añadir un valor extra al negocio
  3.  Tener un control de ventas
  4.  Permite abaratar costes

Durante la pandemia ha sido la salvación de muchos restaurantes. Las restricciones de aforo o de consumo en barra dificultaban el día a día y el Take Away o el Delivery fueron unas de las pocas salidas que le quedaban a la hostelería. Pero es que además, casa a la perfección con nuestro estilo de vida actual, permitiendo al cliente decidir dónde consume el producto ya preparado.

Es un modelo muy ligado a la comida rápida norteamericana, pero que cada vez se amplía más a todo tipo de comidas, desde la cocina tradicional hasta la cocina posmoderna, pasando por las cocinas étnicas. Incluso restaurantes de chefs con estrellas Michelín se han subido al carro.

Puedes sumar el formato Take Away a tu restaurante por ti mismo o gracias a partners como pidopago. Es una potente herramienta de marketing para conseguir atraer clientes nuevos a tu restaurante, cómodo y rápido. En pidopago nos esforzamos para que el cliente disfrute de la mejor experiencia de este servicio :)


 

Síguenos en redes:

      

 

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos



Carta Digital y Sistema o Programa de Pedidos Online para Restaurantes.

Blog

pidopago es un programa desarrollado por Productos Web S.L., con el CIF: B24438210
y domicilio social en Plaza de Zalaeta nº4, Bajo 15.002 A Coruña.
Telf: 981 222 711





Diseña ilatina