Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.

Take Away, ¿Cuál es el origen?

¿Te imaginas a Cleopatra disfrutando de una buena hamburguesa a la orilla del río Nilo? Aunque parezca un disparate, esto no dista mucho de la realidad, ya que si hablamos del origen del Take Away tenemos que remontarnos nada más y nada menos que a la Antigua Roma. 

Hoy, os invitamos a que nos acompañéis en un viaje por el tiempo, descubriendo el nacimiento de la comida para llevar en Europa o en América, los primeros riders y cómo se consolidó el concepto Take Away.

El origen del Take Away: Imperio romano

Todo empezó en Pompeya, donde arqueólogos de todo el mundo se quedaron sorprendidos al examinar las ruinas de la ciudad. La mayoría de las casas de la metrópolis no poseían un área destinada a cocinar o preservar alimentos, lo que generó numerosas disputas entre el grupo de investigadores, que no podían encontrarle una explicación al asunto.           

La respuesta llegaría tiempo después, mediante el hallazgo de un termopolio que resolvió todas las dudas que habían surgido en el equipo. Los termopopolios eran pequeños mostradores de servicio que se abrían a la calle y que proporcionaban comida para llevar. Los arqueólogos afirmaban que estos locales servían comida a los ciudadanos que no podían permitirse una cocina en la vivienda, por ello eran desdeñados por los que pertenecían a clases más altas. Es decir, no veríamos a Julio César haciendo cola en estos espacios.

Los primeros Riders: La Edad Media

Y del Imperio de Julio pasamos a la época de monarcas, La Edad Media. En el medievo ya existían “riders'' aunque eran conocidos mayormente  con el nombre de “vendedores ambulantes”. Estos, al igual que en La Antigua Roma, no servían a las clases altas, sino que se acercaban a los hogares de los menos favorecidos. Además estos vendedores no tenían muy buena reputación ya que muchas veces servían carne en mal estado o comida recalentada. 

El Take Away en América: Mucho antes de lo que piensas

Situamos el fin de la Edad Media con la llegada de Colón a América, pero no fue este quien llevó el concepto de comida para llevar. Esta idea llevaba mucho tiempo funcionando en el continente. En los mercados aztecas había vendedores que despachaban  bebidas y tamales. Había diferentes tipos de tamales elaborados con distintos tipos de carnes, pescados vegetales y frutas. Los tamales estaban envueltos con hojas vegetales lo que les confería una forma de burrito y los hacía fácil de transportar.

El Boom de la comida para llevar: Revolución Industrial

Finalmente el “boom” de la comida para llevar llegaría de la mano de la Revolución Industrial, donde los obreros hicieron de la misma una parte esencial de su dieta.
Pese a ello, el paso de tiendas ambulantes a locales físicos no llegaría hasta 1912 en Nueva York, donde una conocida cadena de restaurantes vendía la comida a través de una ventanilla. ¿Os suena?

Como vemos, fue una idea que dio respuesta a la gente con menos recursos y que, a día de hoy, se ha convertido en todo un lujo para muchos.

Actualmente la comida para llevar se ha extendido tanto que realizar este servicio se ha vuelto fundamental para cualquier restaurante. Hacer un buen servicio a domicilio es un factor muy importante a la hora de diferenciarse y posicionarse frente a la competencia. Por ello en pidopago nos esforzamos para que el cliente disfrute de la mejor experiencia de este servicio :) 

 

Síguenos en redes:

      

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos



Carta Digital y Sistema o Programa de Pedidos Online para Restaurantes.

Blog

Software para restaurantes

pidopago es un programa desarrollado por Productos Web S.L., con el CIF: B24438210
y domicilio social en Calle Zalaeta, 7B, 15002 A Coruña.
Telf: 981 222 711





Diseña ilatina