Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.

¿Cómo hacer marketing para restaurantes?

 

¿Qué es el marketing?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es marketing? ¿Y tú me lo preguntas?
Marketing ... es tu restaurante
Marketing … eres tú.

Aunque Gustavo Adolfo Bécquer no tenía del todo claro el concepto del marketing, ya era todo un maestro del lenguaje (y no seáis malpensados, que no nos referimos al HTML). Él, al igual que todos los que nos dedicamos a este sector, sabemos que todo comunica. Esta idea, poco a poco, va calando en la hostelería, pero aún nos falta ser del todo conscientes de que cuidar hasta el más insignificante de los detalles, marca la diferencia. 

Si aun así esto te suena a chino o te parece que no va contigo, déjanos mostrarte 2 estrategias que han ayudado a numerosas empresas en su objetivo de alcanzar el éxito.

SÉ CERCANO, PERSONALIZA LOS PEDIDOS


¿Te suena esta foto? ¡Claro, cómo no! Son los inconfundibles vasos de la multinacional americana de cafés Starbucks. 

Estos pequeños envases circulan diariamente por más de 60 países y han sido parte de una de las mejores estrategias de marketing de la historia. ¿Pero... cómo? Pues haciendo algo tan sencillo como personalizar el producto. 


Starbucks personalizó sus productos desde 1971, escribiendo el nombre de sus clientes en los envases de cartón con rotulador. Esta estrategia conseguía crear un cierto grado de cercanía y conexión con sus usuarios. 
En el año 2002 aparecen nuevas redes sociales como facebook o myspace, la gente comienza a fotografiar los vasos con su nombre escrito. Starbucks había conseguido la mejor publicidad gratis de la historia. Para que este fenómeno no quedara en el olvido, la empresa cafetera incita a los camareros a escribir mal el nombre de los clientes en los envases. Este acto consigue despertar en los clientes múltiples  sensaciones como sorpresa, desconcierto o humor. Y es aquí donde entra el papel del marketing emocional, ya que estas sensaciones mueven a millones de personas a compartir el momento, haciendo de nuevo a la marca viral en redes sociales. 

La técnica funcionó hasta tal punto que son muchas las empresas que han apostado por el mismo método… Os dejamos dos ejemplos que seguro que os suenan:

- Comparte una cocacola, 2011 Coca Cola.

 
- Escribe tus iniciales en nuestros bolsos, Luis Vuitton 2019. 

¿Esta técnica te parece recurrente? No pasa nada, para personalizar el pedido muchas veces no hace falta escribir el nombre, basta con hacer sentir especial a tu cliente. Para ello sólo hace falta ser creativo; por ejemplo, utilizando azucarillos con frases originales o personalizando las cajas de envíos como Manolo Blakes (la empresa madrileña de croissants que ya cuenta con un séquito de seguidores por toda España)

En tiempos de delivery, personalizar el envío es una muy buena manera de crear cercanía con el cliente, a pesar de los kilómetros de por medio. Esta es una estrategia perfecta de cómo hacer Marketing para restaurantes de forma diferencial, pero hay muchas más que te vamos dejando en nuestro blog, como por ejemplo “las 5 claves de la fotografía gastronómica”: 

https://pidopago.com/blog/las-5-claves-de-la-fotografia-gastronomica/gmx-niv8-con767.htm

 

TRABAJA TUS REDES SOCIALES

Muchas veces pensamos que las redes sociales solo funcionan con grandes empresas y multinacionales, pero esto no es cierto. Cualquier negocio local en la era digital necesita beber de las redes sociales por varias sencillas razones:                                                                             

  • Te permite conocer a tus clientes, sus hábitos de consumo y realizar estudios de sus comportamientos de manera gratuita.
  • Vas a conseguir ofrecer una atención rápida y eficaz a través de estos canales de comunicación, que es una buena manera de cuidar al cliente y fidelizarlo.
  • Puedes realizar un seguimiento de nuestra competencia. Además, diferenciarte de la misma en redes sociales es de lo más económico.

¿Todavía tienes dudas? ¿Sigues creyendo que las redes sociales son solo para grandes empresas?
Pues para el próximo artículo te traemos 5 empresas pequeñas que han conseguido el éxito en las redes sociales a través de su creatividad. Como diría nuestro querido Gustavo: “El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”. ;)
 

Síguenos en redes:

      

 

 

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos



Carta Digital y Sistema o Programa de Pedidos Online para Restaurantes.

Blog

Software para restaurantes

pidopago es un programa desarrollado por Productos Web S.L., con el CIF: B24438210
y domicilio social en Calle Zalaeta, 7B, 15002 A Coruña.
Telf: 981 222 711





Diseña ilatina