Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.

Las 5 claves de la fotografía gastronómica


¿Comemos por los ojos? La respuesta es sí. El científico inglés Charles Spence ha demostrado que cuando se trata de comer dedicamos mayor actividad en la corteza cerebral a lo visual. Además investigadores del Instituto Max Planck afirman que sólo hace falta la imagen de un plato delicioso para despertar nuestra voracidad. Por ello, para defender nuestros platos debemos conseguir la imagen perfecta. Pero, ¿cómo?

En pidoapago te damos las 5 claves de la fotografía gastronómica para sacar las mejores fotos de tus platos:

1. El ángulo de visión: 📷

Aunque muchos fotógrafos optan por jugar con las perspectivas, sacar buenas fotos desde puntos muy altos es complicado. Los alimentos muchas veces se distorsionan y suelen parecer menos atractivos. Sin embargo, al disparar cerca del mismo y a la altura del plato podremos obtener una imagen de mayor calidad. Además, esta opción respeta todas las estructuras del plato por lo que es perfecto para comidas con varios pisos.

 

2. Sé un lince:🐱

Si nos tomamos mucho tiempo para sacar las fotos, algunos alimentos perderán su calidad o su atractivo visual. También es necesario huir de las fotos estáticas y aportar algo de movimiento a las mismas. Para lograr una buena imagen en movimiento, ser el más rápido de la selva disparando será fundamental.

 

 

3. Menos es más

El protagonista de nuestra foto es la comida y no debemos dejar que otros elementos eclipsen nuestro plato. Hay que evitar fondos estampados o demasiado coloridos y optar por fondos uniformes y de colores neutros. 


Para resaltar la comida, elegir el plato adecuado es primordial. Aunque a priori sacar la vajilla más cara del local parezca la mejor opción, no siempre lo es. Muchas veces estos platos tienen dibujos o relieves extraños que harán peligrar la composición de la fotografía. Para acertar debemos elegir platos simples y de colores claros siendo la madera la mejor de las opciones.

 

4. Luz natural tu gran aliada 🌞

Siempre que nos sea posible debemos sacar las fotos cerca de alguna ventana 
que deje pasar la mayor cantidad de luz posible. También, es importante aprovechar aquellas horas de luz en las que el sol no está muy alto, para obtener un tono más agradable y suave.

 

5. Usa un reflector 🔦
          
Aunque el 80% de luz que recibe nuestro plato viene de una ventana o un foco, no hay que descuidar la luz que proviene del resto del entorno. Usar reflectores nos ayudará a jugar con las luces y las sombras dándole un toque todavía más profesional. 

Y no te preocupes, si no tienes reflectores siempre puedes utilizar un cartón envuelto de papel aluminio. 

 

Como último consejo, sé creativo, experimenta y prueba. Es el momento de hacerlo antes de publicarlo en tus redes sociales. Y si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros, te podemos ayudar a mejorar tu visibilidad en internet :)
 

Síguenos en redes:

      

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos



Carta Digital y Sistema o Programa de Pedidos Online para Restaurantes.

Blog

Software para restaurantes

pidopago es un programa desarrollado por Productos Web S.L., con el CIF: B24438210
y domicilio social en Calle Zalaeta, 7B, 15002 A Coruña.
Telf: 981 222 711





Diseña ilatina