¿Cómo fidelizar a los clientes de tu restaurante en 2021?

El frío, los días cortos, el regreso al trabajo después de las vacaciones navideñas... todos los astros se conjugan en enero, y por eso es, con diferencia, el mes del año en el que más aumentan los pedidos de comida a domicilio, según todos los estudios del sector de la restauración.

Entonces, en vista al aumento de pedidos de delivery que se prevé, ¿Cómo fidelizar a los clientes de tu restaurante este año?

Te damos algunas claves fundamentales:

La Experiencia Online, Amor A Primera Vista

Elegir una plataforma de venta online atractiva para el cliente es fundamental, pero no lo es menos que la adaptación de esta al trabajo diario del restaurante sea eficiente y cómoda. Por eso es muy importante apostar por una plataforma que nos permita editar la carta y los precios de forma rápida y sencilla.

Que los clientes puedan tener una información real e instantánea de los productos disponibles y los precios actualizados es una de las formas más eficaces de fidelizar al cliente.

Presentación y Entrega: Comemos Con Los Ojos

Entras en una tienda online, ves una camisa que parece perfecta para ti, pero cuando te llega a casa aparece arrugada, con un botón mal cosido y en un paquete mal cerrado. Es más que probable que no repitas experiencia... y con los pedidos de comida a domicilio pasa exactamente lo mismo. 

Asegúrate de que los embalajes que has elegido son los adecuados para el tipo de comida que ha pedido el cliente, y todavía mejor si utilizas envases respetuosos con el medio ambiente.

La Información es Poder

¿El pedido requiere elaboración y tardará más tiempo en cocina? ¿Hay problemas de tráfico y puede que el rider tarde algo más en llegar? Mantén a tu cliente informado, para que pueda tener un seguimiento lo más real y fiable posible del pedido. De esa forma evitarás quejas posteriores y mejorarás la vinculación del cliente con tu restaurante.

¿Y si algo sale mal?

El pedido no ha llegado a tiempo o ha llegado en mal estado, se ha realizado mal el cobro en la pasarela de pago o el rider no llevaba el cambio necesario, el cliente había pedido un plato concreto y ha recibido un pedido equivocado... A veces estas cosas suceden, ya sabes, “shit happens”. Pero eso no significa que el cliente tenga que sentir que el servicio ha sido malo.

Ofrece siempre una disculpa y una compensación acorde al error en casos como estos, de esa forma harás sentir al cliente cuidado, y evitarás que otro restaurante gane terreno frente a tu local en próximos pedidos.

Y recuerda que otra buena manera de fidelizar a tus clientes es tener tu propia aplicación, con tu propia marca para que todos se sientan muy cerca de vosotros, a solo un click. Y en eso os podemos ayudar :)







  • "pidopago nace para cubrir necesidades crecientes hoy en día"

    pidopago en onda cero
  • "pidopago ha nacido en un momento perfecto para tener una gran acogida"

    pidopago en intercoruña
  • "pidopago crea un servicio que respalda a los hosteleros sin lastres ni carencias"

    pidopago en la voz de galicia

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos



Carta Digital y Sistema o Programa de Pedidos Online para Restaurantes.

Blog

pidopago es un producto desarrollado por Productos Web S.L., fundada en el año 2001, con el CIF: B24438210
y domicilio social en Plaza de Zalaeta nº4, Bajo 15.002 A Coruña.
Telf: 981 222 711