Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.

Envases Sostenibles para Delivery

  • /uploads/galerias/con761/envases sostenibles para delivery

No tenemos plan B, y parece que, por fin, nos ha quedado claro: cuidar este planeta es la única solución real para conservar un hogar donde vivir. La sostenibilidad se ha convertido en una necesidad para todos nosotros, y la hostelería no es una excepción. Seguramente ya apuestas por productos sostenibles, de kilómetro cero o cercanía, o incluso por productos ecológicos en tu día a día, pero la cosa se complica cuando se trata de encontrar la fórmula más adecuada para garantizar que el take away o el delivery en tu restaurante son también sostenibles.

Y es que el plástico ha sido, tradicionalmente, el material más utilizado para los envases de comida, incluso cuando se trata de envases de cartón, en muchas ocasiones cuentan con un revestimiento plástico que los convierte en enemigos directos del medioambiente.

Aún así, existen opciones que pueden ayudarte a mejorar la sostenibilidad de los envases que emplees en tu negocio. 

Bolsa de papel

Sencilla, eficiente, y sostenible. Puedes encargarlas con serigrafía del logo de tu establecimiento, la tinta no hará menos sostenible el material. Cuanto más resistente el papel empleado, más seguro el transporte de los alimentos.

Cajas de cartón reciclado

Existen muchos formatos aptos para alimentos, tratadas con diferentes materiales para evitar que el contenido empape y destroce la caja. Son el sustituto perfecto para las cajas de plástico o incluso para las cajitas de cartón revestidas de plástico, y su fabricación ha mejorado tantísimo que incluso existen formatos con compartimentos, que permiten colocar los acompañamientos al plato principal junto a este sin que se toquen, ideal para evitar contaminaciones alérgicas.

Vasos de cartón y pajitas reciclables

Los cafés y smoothies ya no se llevan en vasos de plástico, y es el momento de olvidarnos de las pajitas para beber. Si son necesarias, lo ideal es apostar por las de materiales reciclables y de más de un uso, indicando al cliente que debe conservarla.

Envases reutilizables

Son ideales para los clientes habituales, porque permiten un ahorro a largo plazo, aunque el coste inicial sea mayor, y ayudan a mejorar el ecosistema. De cristal, de metal, de bambú... El cliente lo conserva en su primer pedido y, a partir de ahí, cada nuevo pedido, lo reutiliza. También puedes optar por un sistema de retornado como el de las antiguas casas de cerveza y gaseosa, apostando por lo vintage.

¿Conoces el bambú?

Ha sido el gran descubrimiento en esta década que ahora terminamos. Un material resistente, que permite fabricar envases robustos, seguros y, sobre todo, sostenibles. Mucho más firme que el cartón, no contaminante y muy seguro. 

Y vosotros, ¿Usáis envases sostenibles? ¿Qué utilizáis para vuestras ventas de Take Away o Delivery? ¿Echáis de menos algún método? Dejadnos vuestro comentario, os leemos en nuestras redes sociales







  • "pidopago nace para cubrir necesidades crecientes hoy en día"

    pidopago en onda cero
  • "pidopago ha nacido en un momento perfecto para tener una gran acogida"

    pidopago en intercoruña
  • "pidopago crea un servicio que respalda a los hosteleros sin lastres ni carencias"

    pidopago en la voz de galicia

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos



Carta Digital y Sistema o Programa de Pedidos Online para Restaurantes.

Blog

pidopago es un programa desarrollado por Productos Web S.L., fundada en el año 2001, con el CIF: B24438210
y domicilio social en Plaza de Zalaeta nº4, Bajo 15.002 A Coruña.
Telf: 981 222 711