No tenemos plan B, y parece que, por fin, nos ha quedado claro: cuidar este planeta es la única solución real para conservar un hogar donde vivir. La sostenibilidad se ha convertido en una necesidad para todos nosotros, y la hostelería no es una excepción. Seguramente ya apuestas por productos sostenibles, de kilómetro cero o cercanía, o incluso por productos ecológicos en tu día a día, pero la cosa se complica cuando se trata de encontrar la fórmula más adecuada para garantizar que el take away o el delivery en tu restaurante son también sostenibles.
Y es que el plástico ha sido, tradicionalmente, el material más utilizado para los envases de comida, incluso cuando se trata de envases de cartón, en muchas ocasiones cuentan con un revestimiento plástico que los convierte en enemigos directos del medioambiente.
Aún así, existen opciones que pueden ayudarte a mejorar la sostenibilidad de los envases que emplees en tu negocio.
Sencilla, eficiente, y sostenible. Puedes encargarlas con serigrafía del logo de tu establecimiento, la tinta no hará menos sostenible el material. Cuanto más resistente el papel empleado, más seguro el transporte de los alimentos.
Existen muchos formatos aptos para alimentos, tratadas con diferentes materiales para evitar que el contenido empape y destroce la caja. Son el sustituto perfecto para las cajas de plástico o incluso para las cajitas de cartón revestidas de plástico, y su fabricación ha mejorado tantísimo que incluso existen formatos con compartimentos, que permiten colocar los acompañamientos al plato principal junto a este sin que se toquen, ideal para evitar contaminaciones alérgicas.
Los cafés y smoothies ya no se llevan en vasos de plástico, y es el momento de olvidarnos de las pajitas para beber. Si son necesarias, lo ideal es apostar por las de materiales reciclables y de más de un uso, indicando al cliente que debe conservarla.
Son ideales para los clientes habituales, porque permiten un ahorro a largo plazo, aunque el coste inicial sea mayor, y ayudan a mejorar el ecosistema. De cristal, de metal, de bambú... El cliente lo conserva en su primer pedido y, a partir de ahí, cada nuevo pedido, lo reutiliza. También puedes optar por un sistema de retornado como el de las antiguas casas de cerveza y gaseosa, apostando por lo vintage.
Ha sido el gran descubrimiento en esta década que ahora terminamos. Un material resistente, que permite fabricar envases robustos, seguros y, sobre todo, sostenibles. Mucho más firme que el cartón, no contaminante y muy seguro.
Y vosotros, ¿Usáis envases sostenibles? ¿Qué utilizáis para vuestras ventas de Take Away o Delivery? ¿Echáis de menos algún método? Dejadnos vuestro comentario, os leemos en nuestras redes sociales.
Síguenos en redes:
pidopago es un programa desarrollado por Productos Web S.L., con el CIF: B24438210
y domicilio social en Plaza de Zalaeta nº4, Bajo 15.002 A Coruña.
Telf: 981 222 711