Antes, los clientes se fijaban principalmente en dos cosas a la hora de elegir un restaurante: disponibilidad y precio. Si había mesa y el precio entraba en su presupuesto, perfecto. Pero en la actualidad, valoramos muchos otros factores, entre ellos, las reseñas.
De hecho, el 58% de los consumidores leen las reseñas para ayudarse a decidir por un restaurante. Y es por eso que hoy nos hacemos esta pregunta: ¿son importantes las reseñas?
Las reseñas son de vital importancia para el usuario y para el negocio. Las cifras así nos lo demuestran:
Según Inviqa.com, el 40% de los clientes dicen que la falta de reseñas es el mayor reto al que se enfrentan cuando compran en línea; y el 93% de los millennials también dicen que es probable o muy probable que lean las reseñas antes de una compra. Además, el 81% de los clientes investigan el producto antes de consumirlo, según Invoca.com.
Ya lo sabes, la falta de información o de opiniones es especialmente problemática para los usuarios de internet. El impacto de las reseñas para los restaurantes es inmenso. Permite a los usuarios conocer qué locales tienen buena reputación y calidad. Además, es una forma fácil de conocer las opiniones que tienen tus clientes sobre tu negocio.
Y es por eso que se han convertido en toda una herramienta de marketing para restaurantes.
El 70% de los consumidores se deja influir por las opiniones de terceros en Internet; y alrededor del 40 % de los clientes dicen que la falta de reseñas o información es el mayor desafío al que se enfrentan cuando compran en línea.
Las reseñas de Google son relativamente nuevas. Existen tan solo desde 2017, pero se lleva la palma como plataforma donde clientes dejan sus opiniones relativas restaurantes y locales de hostelería. Y más aún entre el público joven.
La pregunta del millón. Ahora que ya sabes los aspectos que más valoran y que debes tener en cuenta para que tus clientes estén satisfechos, te damos algunas claves para pedir que te dejen una reseña.
Lo primero que tienes que tener en cuentas es que necesitar tener perfil activo en las plataformas de reseñas. Ya sabes que Google My Bussines es el principal portal, pero también dispones de TripAdvisor, Yelp o la propia página de Facebook.
Además, hay que:
Ah, y no olvides responder lo más pronto que puedas todas las opiniones, tanto las positivas como las negativas.
Si necesitas saber cómo gestionar tus canales de reseñas para darte a conocer y vender más, en pidopago te podemos ayudar.
pidopago es un programa desarrollado por Productos Web S.L., con el CIF: B24438210
y domicilio social en Plaza de Zalaeta nº4, Bajo 15.002 A Coruña.
Telf: 981 222 711