El mejor aliado para tu restaurante

Cuando buscamos un sitio distinto al que ir a cenar, cuando viajamos, cuando se nos antoja un plato concreto y queremos ir a un restaurante que lo tenga como especialidad... entonces acudimos a Internet para buscar fotos, cartas, horarios, opiniones de anteriores clientes o la ubicación de locales de hostelería que posteriormente compararemos hasta elegir el que más nos convence.

La hostelería siempre ha estado estrechamente relacionada con las redes sociales y el mundo del social media, pero más en estos tiempos de pandemia ya que estos funcionan para el sector como un escaparate dinámico. Esto es así porque no sólo sirven para que cuando los posibles clientes hacen una búsqueda en Instagram, Google,TripAdvisor, Facebook o ElTenedor aparezca nuestro local sino que también son útiles para que haya un feed entre los participantes.

Canal de comunicación bidireccional.

Tanto los clientes como los dueños de los locales interactúan en estos canales. Las redes sociales son canales para que los establecimientos se puedan dirigir a su público, pero también para que los clientes hagan lo contrario. Un error común es utilizar las RRSS como canales donde dirigir un mensaje corporativo de forma unidireccional, sin potenciar la interacción con los seguidores.

Los regentes hosteleros cuelgan las fotos que ellos eligen del establecimiento, de los platos o la carta. Pueden poner información como una pequeña descripción de la comida y servicios que ofrecen, los horarios y días de apertura, su carta o la ubicación del local.

Por otra parte, los clientes tienen también la oportunidad de dar su opinión sobre el establecimiento mediante reseñas en Google, comentarios en páginas como TripAdvisor y en redes sociales, que es el canal donde los comentarios alcanzan mayor viralidad.

Estas últimas por su gran alcance juegan un papel muy importante para los restaurantes. Los usuarios pueden comentar en las publicaciones del local o pueden exponer sus opiniones en sus cuentas personales. Como este medio tiene un gran alcance, las opiniones serán vistas por un gran número de personas y hay que tener cuidado con las que son de carácter negativo.

Échale un vistazo a nuestro artículo para descubrir cómo hacer frente a comentarios y reseñas negativas.

Y vosotros, ¿Qué redes sociales utilizais para vuestros locales?







¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos



Carta Digital y Sistema o Programa de Pedidos Online para Restaurantes.

Blog

pidopago es un producto desarrollado por Productos Web S.L., fundada en el año 2001, con el CIF: B24438210
y domicilio social en Plaza de Zalaeta nº4, Bajo 15.002 A Coruña.
Telf: 981 222 711