Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.

Cómo organizar el Take Away en mi restaurante

  • /uploads/galerias/con825/como organizar el take away de tu restaurante jpg

Si te estás planteando preparar tu restaurante para implementar un sistema de Take Away y beneficiarte de sus muchas ventajas, hay algunos puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de ponerte a ello

El Take Away, como ya sabes, es un concepto que se refiere a la comida servida en un restaurante para ser consumida fuera de él. Y su principal ventaja es la posibilidad de incrementar la clientela sin necesidad de ampliar espacio disponible para comensales en el local.

Además, puedes abaratar costes como: el coste de camareros, de cubiertos, de manteles, y, sobre todo, este tipo de cliente no está ocupando un espacio físico en el local. Se trata de una oportunidad para que cualquier negocio. No importa el tipo de comida que se ofrece, ya que la gran mayoría de los platos hoy en día se pueden preparar para llevar.

Pero, tienes que tener algo presente en el momento que te preguntes... ¿Cómo organizar el Take Away en mi restaurante?. En cualquier momento puedes recibir un pedido. Por ello debes tener especialmente bajo control la cocina, el aprovisionamiento, la recepción de pedidos y los tiempos.

La cocina y el abastecimiento:

Tus cocineros, el espacio donde trabajan y la materia prima de tu producto deben estar preparados para recibir más pedidos. El Take Away nos puede ayudar también a ahorrar si se optimizan bien las cantidades en cada una de las raciones. 

Y no olvides que la presentación también cuenta. Comemos por los ojos y por ello, nuestro producto debe estar bien presentado, como lo está cuando se consume en el local. Para ello, dedica tiempo y cuidado al packaging: en su estética, forma y calidad. 

Los tiempos:

Debes ser realista. Hay tener en cuenta las comandas que se toman en el restaurante, lo que va a suponer para tu cocina y los que van a entrar por el Take Away. A los clientes no les gusta esperar demasiado por su comida, y menos si lo piden para llevar, porque significa que no quieren estar ahí. 

La recepción de pedidos:

Debes contar con un sistema de gestión de las comandas que lleguen desde fuera del restaurante. Esta puede ser telefónica, online o presencial. En caso de que elijas las opciones presencial o telefónica, necesitarás que alguno de tus empleados, o tú mismo, esté pendiente del teléfono. 

Lo más recomendable en estos casos es contar con una plataforma de pedidos online que haga la tarea de recepción y volcado de pedidos de forma automática, registrando los datos de tu clientela y gestionando los tickets y facturas digitales. Además, podrás establecer automáticamente tus tiempos de espera e irlos modificando en función de la actividad en cocina. pidopago es tu propia plataforma de pedidos online

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos



Carta Digital y Sistema o Programa de Pedidos Online para Restaurantes.

Blog

Software para restaurantes

pidopago es un programa desarrollado por Productos Web S.L., con el CIF: B24438210
y domicilio social en Calle Zalaeta, 7B, 15002 A Coruña.
Telf: 981 222 711





Diseña ilatina