¿Cómo es la situación de un rider en España?

El fin de los 'falsos autónomos'.

 

El trabajo de los repartidores durante el confinamiento resultó esencial en muchos sentidos para gran parte de la población. Las ventas de muchos productos a domicilio llegaron a crecer hasta en un 700%, por lo que la demanda del servicio aumentó considerablemente en esta época pero no así sus sueldos, ni sus condiciones laborales mejoraron a pesar de que estuvieron muy expuestos al contagio.

Situación de los riders en España:

Una de estas empresas para las que reparten los riders rebajó la tarifa base por cada reparto a más de la mitad, por lo que los trabajadores vieron sus sueldos reducidos a la mitad.
Esto, junto a la situación de falsos autónomos en la que se encuentran, los llevó a seguir denunciando a estas multinacionales antes los tribunales y a manifestarse en muchas ciudades españolas con el fin también de hacer visible la precariedad laboral a la que se ven sometidos.

Los sueldos de estos trabajadores, tras 8 horas de trabajo diarias, son de entre 400 y 600 euros brutos mensuales. Tras el pago de IRPF y cuotas de autónomos se pueden quedar entre los 250 y 300€. Las multinacionales afirman que actúan como simples intermediarias.

 

 

Sentencia del Tribunal Supremo:

Este tribunal ha concluido que la empresa de delivery "realiza una labor de coordinación y organización del servicio" y declaran que sus mensajeros deberían ser trabajadores por cuenta ajena y no como autónomos. Por ello este tribunal exige el pago de 16,2 millones de euros para los riders por las cotizaciones impagadas a la Seguridad Social de estos trabajadores. Además, la Inspección de Trabajo ha dado de alta a 11.013 falsos autónomos. 

Aunque los gigantes del sector afirman que seguirán con este modelo y que esperarán la definición de un marco regulatorio por parte del Gobierno y Europa, gracias a esta sentencia los trabajadores tienen esperanzas de que todos los riders cuenten con unas condiciones laborales dignas.

Si eres rider y quieres colaborar con nosotros o eres un restaurante que quiere contar con repartidores que tengan unas condiciones laborales dignas pero no puedes contar con tu propia flota, te podemos poner en contacto con asociaciones de riders que velan porque esto se cumpla con las que colaboramos. También podemos proporcionarte tu propia aplicación para que a través de ella tus clientes puedan hacer sus pedidos sin que te cobren comisiones. 

Si te interesa, facilítanos tu contacto y te llamaremos para darte la información que necesites.

 







  • "pidopago nace para cubrir necesidades crecientes hoy en día"

    pidopago en onda cero
  • "pidopago ha nacido en un momento perfecto para tener una gran acogida"

    pidopago en intercoruña
  • "pidopago crea un servicio que respalda a los hosteleros sin lastres ni carencias"

    pidopago en la voz de galicia

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos



Carta Digital y Sistema o Programa de Pedidos Online para Restaurantes.

Blog

pidopago es un producto desarrollado por Productos Web S.L., fundada en el año 2001, con el CIF: B24438210
y domicilio social en Plaza de Zalaeta nº4, Bajo 15.002 A Coruña.
Telf: 981 222 711