¿Cómo elegir la mejor plataforma de venta online para tu restaurante?

No es ninguna novedad: el servicio de comida a domicilio ha ido en aumento exponencial en los últimos años. Pedir la cena, la comida o incluso el desayuno online a tu local favorito ha dejado de ser algo que el cliente hace de forma episódica, como algo especial, para convertirse en el día a día de muchas personas.

En el último año esta tendencia ha aumentado todavía más: las restricciones en hostelería no hacen que los clientes pierdan el interés, solo que cambien sus hábitos, pidiendo más comida a domicilio. 

Así pues, contar con un servicio de venta web eficiente y un reparto adecuado se ha convertido en algo más que una forma de mejorar las ventas: es una clave de auténtica supervivencia para la hostelería. Pero ¿cómo elegir la mejor plataforma online para tu restaurante, entre tanta oferta?

Te damos algunas claves:

  1. Flexibilidad y adaptación: Es imprescindible que la plataforma que elijas te permita identificar claramente tu local, modificar carta y precios de forma ágil, sencilla y rápida, y facilitar al máximo la experiencia del cliente. La mayoría de los consumidores eligen aquellos locales con los que ya sienten afinidad, por lo que es importante que la plataforma te permita personalizar la experiencia.
     
  2. Sencillez: no hacen falta todas las opciones del mundo, solo las que tú necesites. Busca la plataforma que te permita ahorrar esfuerzos ganando dinero.
     
  3. Sin comisiones: ¿por qué deberías pagarlas? Tú generas el producto, tú lo haces atractivo al público y eres tú quien se ocupa de cocinarlo. De la misma manera que no pagas una comisión cada vez que alguien se sienta en tu local, no deberías tener que pagarla cada vez que alguien pide online en tu restaurante. Elige la plataforma que te permita asegurarte el gasto corriente -un mantenimiento fijo- por encima de aquella que comisione en cada pedido. Así maximizarás tus beneficios y evitarás gastos que no son necesarios.

Podríamos decirte muchos consejos más, como que cuentes con repartidores con los que te sientas seguro, valorarlos como se merecen hará que su trabajo aumente tus ventas. Puedes tener tus propios riders o subcontratar a una de las tantas pequeñas empresas que se han especializado en reparto. 

Por cierto, si quieres que hagamos un pequeño estudio de tu situación y de cómo puedes aumentar los pedidos que recibes déjanos tu contacto, estaremos encantados de ayudarte sin compromiso :)







  • "pidopago nace para cubrir necesidades crecientes hoy en día"

    pidopago en onda cero
  • "pidopago ha nacido en un momento perfecto para tener una gran acogida"

    pidopago en intercoruña
  • "pidopago crea un servicio que respalda a los hosteleros sin lastres ni carencias"

    pidopago en la voz de galicia

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos



Carta Digital y Sistema o Programa de Pedidos Online para Restaurantes.

Blog

pidopago es un producto desarrollado por Productos Web S.L., fundada en el año 2001, con el CIF: B24438210
y domicilio social en Plaza de Zalaeta nº4, Bajo 15.002 A Coruña.
Telf: 981 222 711