Claves para una reapertura segura

La reapertura de la hostelería en la mayoría de las ciudades donde fue decretado su cierre tras la segunda ola del COVID19 ha sido toda una alegría para los clientes, y, por supuesto, para los hosteleros, que llevaban semanas esperando poder retomar la actividad en sus negocios, especialmente en este mes de diciembre, en el que tradicionalmente aumentan el consumo y las citas en torno a una buena mesa.
Desde pipopago queremos ayudarte a que la adaptación a las nuevas circunstancias sea lo más eficiente posible, y por eso hemos preparado este pequeño resumen con toda la información que puedes necesitar para convertir tu reapertura en un éxito.

Consulta las restricciones
Cada comunidad autónoma aprueba restricciones particulares, que pueden además variar entre áreas o incluso ciudades de la misma zona, por eso es fundamental que consultes el último diario oficial publicado el día anterior a que se decretase el permiso de reapertura, y confirmes qué aforos y horarios tienes permitidos.

Mantén distancia entre los clientes
Recuerda que separar las mesas lo suficiente hará más seguro tu local, y además permitirá a los clientes sentirse más seguros y confiados. Es cierto que una mayor distancia entre mesas puede obligarte a prescindir de parte de tu aforo, pero la seguridad es lo primero.

Limpieza y desinfección
Sabemos que normalmente eres cuidadoso con esto, pero en estos momentos es conveniente extremar las precauciones. Coloca gel hidroalcohólico en la entrada, en la barra y, si es posible, en las mesas, recuerda desinfectar cada mesa y silla en cada cambio, y los aseos con mayor frecuencia.

Cuidado con los platos para compartir
Para evitar posibles contagios, lo ideal es que cuando una mesa pida algo “para compartir”, proporciones platos individuales y cubiertos específicos para servirlo. Así evitaremos que los tenedores o cucharas de diferentes comensales convivan en el mismo plato.

Apuesta por el delivery
Es, sin duda, la mejor manera de optimizar tus recursos. Permitir a tus clientes consumir desde su propio domicilio te ayudará a evitar las pérdidas generadas por la disminución de aforo, y abaratará los costes en desinfección. Por eso en pidopago te podemos ayudar con una plataforma propia de tu local para aumentar tus ventas online, donde tus clientes sean tus clientes y no tengas que pagar comisiones por ello.

Si quieres más información déjanos un mensaje en nuestras redes sociales o mediante las posibilidades de contacto que te ofrece esta web, hablamos de tu proyecto y vemos cómo te podemos ayudar.

 







¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos



Carta Digital y Sistema o Programa de Pedidos Online para Restaurantes.

Blog

pidopago es un producto desarrollado por Productos Web S.L., fundada en el año 2001, con el CIF: B24438210
y domicilio social en Plaza de Zalaeta nº4, Bajo 15.002 A Coruña.
Telf: 981 222 711