Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.

5 consejos para manejar la ‘fatiga pandémica’

La OMS ha advertido de esta situación emocional por la que muchos están pasando debido a la pandemia y a las consecuencias que ésta está teniendo en nuestra vida. Si hablamos de hostelería los cambios en los hábitos se multiplican. 

Esta situación está más relacionada con la fatiga mental que con la física y surge por el miedo que sentimos a la enfermedad, a sufrir sus síntomas o enfermar, a contagiar a nuestros seres queridos, a perder el trabajo, a que no lleguen buenas noticias, a los cambios que han sufrido nuestras vidas desde la aparición de ese virus que tanto daño ha hecho, sobre todo en el canal horeca en general. En definitiva, a nuestra peor enemiga que no es otra que la incertidumbre.

Cuando sufrimos esta fatiga, tenemos una menor capacidad de concentración, estamos más sensibles e irascibles, nos sentimos agotados, indefensos, apáticos, no tenemos ganas de hablar, de hacer cosas que antes nos encantaban y nos sentimos en general, agotados mentalmente. Lo que viene a ser “estar de lunes” pero de manera continuada.

Si tenemos estos síntomas podemos hacer cosas para salir de este bucle de desgana, os contamos algunas de ellas:


-Monotema: coronavirus. Busca otros temas de conversación interesantes, no podemos estar constantemente leyendo y oyendo noticias sobre el virus y sus consecuencias, ya que esto nos puede generar ansiedad. Es mejor tener la cabeza ocupada en otras cosas que nos hagan evadirnos un poco.

-Debemos de centrarnos en controlar aquello que podemos controlar, como nuestra dieta, rutina de trabajo o de ejercicio. Tenemos que intentar mantener las rutinas que teníamos y, las que no podamos, adaptarlas. Por ejemplo, antes íbamos al gimnasio varias horas al gimnasio, pues ahora podemos buscar en Internet maneras de trabajar las mismas zonas de nuestro cuerpo desde casa. Si antes cenábamos asiduamente en algún restaurante, podemos pedir a domicilio al local. Si solíamos irnos de copas con nuestros amigos, podemos conectarnos por Skype desde casa y tomarnos unos vinitos hablando.

-Haciendo ejercicio ayudamos a que nuestra mente descanse y que nuestro cuerpo se quede cansado, con lo que dormiremos mejor y liberaremos hormonas como las endorfinas, que aumentan nuestro estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional. Meditar también es una buena opción para el bien de nuestra mente y cuerpo ya que ayuda a relajarnos y a dejar la mente en blanco, o por lo menos, a concentrarnos en los ejercicios y no poder centrar nuestra cabeza en la pandemia.

-Busca cosas que te hagan estar más a gusto contigo mismo y con tu entorno. Puedes cambiar el orden de las cosas en casa o en tu local, recoger, desordenar y volver a recoger. Aquellas cosas que nunca tienes tiempo, mima tu cuerpo con buena alimentación o deporte y prueba distintas maneras de maquillarte o peinarte porque, ahora, si haces una cafrada nadie verá el desastre.

-Y la más importante, ¡ríete! Como sea y como puedas, busca monólogos, series, libros o habla con la gente que quieres para reírte y pasar un buen rato. No te aísles de la gente y haz videollamadas con tus amigos, familia o compañeros de trabajo, enviaros mensajes o jugad a juegos online en grupo.

Desde pidopago te mandamos toda la fuerza del mundo y te animamos a que nos cuentes cómo combates tú esta sensación de fatiga.

 







  • "pidopago nace para cubrir necesidades crecientes hoy en día"

    pidopago en onda cero
  • "pidopago ha nacido en un momento perfecto para tener una gran acogida"

    pidopago en intercoruña
  • "pidopago crea un servicio que respalda a los hosteleros sin lastres ni carencias"

    pidopago en la voz de galicia

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos



Carta Digital y Sistema o Programa de Pedidos Online para Restaurantes.

Blog

pidopago es un programa desarrollado por Productos Web S.L., fundada en el año 2001, con el CIF: B24438210
y domicilio social en Plaza de Zalaeta nº4, Bajo 15.002 A Coruña.
Telf: 981 222 711